¿Manifestaciones? Primera línea busca desligarse de actos vandálicos

0
259

Integrantes de la primera línea en Pereira publicaron un video en redes sociales en el que aseguran que no conocen a manifestantes violentos

La violencia se incrementó la última semana / Foto: Capturada de vídeo aficionado

¿Quiénes son las personas que protestan en la avenida Independencia? Si la primera línea desconoció su relación con los actos violentos del sector de Cuba, entonces ¿Quiénes están detrás?

Las manifestaciones sociales se salieron de control desde hace varios días. La Policía Metropolitana tampoco entrega detalles sobre los capturados.

El pasado domingo dos manifestantes de la primera línea aseguraron que se habían retirado del viaducto César Gaviria Trujillo por no reconocer a algunos encapuchados.

Asimismo, aseguraron que tampoco habían convocado a concentrarse en la avenida La Independencia, donde esta semana encapuchados secuestraron dos alimentadores de Megabús.

Sobre este video, el secretario de Gobierno de Pereira señaló que se trataba de una estrategia de los manifestantes para desligarse de los actos vandálicos.

“Esta es una consecuencia de la protesta social y ahora no quieren asumir responsabilidades”, dijo Álvaro Arias, funcionario de gobierno municipal.

Este miércoles en la mañana la Policía Metropolitana desbloqueó el paso en la avenida La Independencia, un uniformado resultó herido, pero en la noche los manifestantes volvieron a bloquear.

NO LOS CONTROLA NADIE

Una persona ligada a las manifestaciones en el departamento de Risaralda, y que solicitó no revelar su identidad, confirmó que sí buscaron a jóvenes que nos son estudiantes para que apoyaran en los enfrentamientos contra la Policía.

Desde la Unidad Nacional de Víctimas, Eissenhower D’janon Zapata, señaló que jóvenes de Dosquebradas habrían recibido pagos de 80 mil pesos para apoyar las protestas.

Teoría que fue apoyada por la fuente ligada a la organización departamental de protestas, quien agregó que este era un grupo que: “lamentablemente ya nos podemos controlar”.

Pero quién financia las protestas en Risaralda.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró en una de sus visitas al departamento de Risaralda que existen células de ELN y disidencias de las FARC detrás de las manifestaciones violentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí