Ambulancia fue atacada en Avenida La Independencia

0
244

Este miércoles 9 de junio alrededor de las 10 de la mañana, una ambulancia que pertenece a el Hospital San Rafael del municipio de Pueblo Rico, mientras transitaba por la Avenida La Independencia de Pereira, fue atacada por un grupo de personas.

La ambulancia pasaba por el sector mientras hacía el retorno a Pueblo Rico, después de hacer el traslado de un paciente al Hospital San Jorge.

El conductor, quien se encontraba con una auxiliar de enfermería, fue obligado a detener el vehículo para que después los individuos procedieran a agredirlos y a atacar a la ambulancia con piedras y dañar los equipos que se utilizan para movilizar a los pacientes.

“Desde la Asociación de Hospitales de Risaralda, se hace un llamado al respeto y apoyo por parte de los manifestantes y sus líderes hacia el personal de salud, ya que sin la libre movilización de pacientes, insumos y medicamentos, el sistema de salud se verá afectado en su capacidad de respuesta que requieren los pacientes”, fueron las palabras desde la Asociación de Hospitales, encabezada por el doctor Jhon Fredy Montoya.

adesnce