En Pereira rechazan los actos vandálicos en movilizaciones

0
191

Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, dijo que respetaban las marchas ya que son un derecho fundamental y constitucional, sin embargo, los actos delictivos y vandálicos son censurados.

Según información suministrada durante el domingo en las manifestaciones intentaron ingresar a los parqueaderos de Megabús en Cuba, hechos que fueron evitados por la Policía.

“Al sentir la presencia policial lanzaron bombas incendiarias a los parqueaderos afectando los buses articulados y alimentadores”, dijo Arias.

Durante las movilizaciones del lunes, se registraron aglomeraciones en el Viaducto César Gaviria Trujillo, momento en el que intentaron tomarse la estación Pereira de la Policía, además, de generar actos delictivos en la Avenida Ferrocarril.

“En horas de la noche se desplazaron hacia Dosquebradas, generando daños en los barrios Valher, Santa Mónica y La Pradera”, agregó.

Además, se conoció el caso de un grupo de personas, que presuntamente en medio de amenazas abordaron un alimentador, obligando al conductor desviarse de su ruta para que los llevara a su lugar de destino en Pereira.

“La fuerza pública tuvo que intervenir, el vehículo fue interceptado y los “encapuchados” que se vieron atrapadas huyeron, este caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía”.

adesnce