Habría secuestrado y abusado a menor de 14 años

7
4931

Yeison Ariel León Cardona fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de secuestro, abuso sexual y suministro de un menor.

Los hechos habrían ocurrido desde el pasado 5 de mayo hasta el 16 del mismo mes en los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

Presuntamente Yeison Ariel, habría amenazado a la menor con arma blanca, agarrándola por el cuello y obligándola a subirse en su moto en el municipio de El Águila, Valle del Cauca.

De allí se habría desplazado con la menor hasta Apía, Belén de Umbría y por último una finca en la vereda El Palo de Risaralda.

Presuntamente se hospedaron en una habitación en la que la mantuvo encerrada durante tres días, en los que la había golpeado, abusado sexualmente y obligado a consumir estupefacientes.

También se presume que la había amenazado de muerte si contaba lo ocurrido.

El material probatorio señala que el 16 de mayo la víctima logró escaparse y recibió ayuda de los trabajadores de la finca, quienes denunciaron el hecho ante las autoridades y finalmente se dio la captura del individuo en flagrancia.

León Cardona no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario tras solicitud de la Fiscalía.

adesnce