Personería de Pereira investiga desapariciones y uso excesivo de la fuerza en manifestaciones

0
201

Durante las jornadas de protesta en Pereira, el Ministerio Público ha conocido 45 quejas por presunto exceso en el ejercicio de las actividades de control a cargo de la fuerza pública, entre estas, se encuentran situaciones en las que se vieron presuntamente afectados directivos sindicales, veedores ciudadanos, estudiantes universitarios y líderes sociales.

Así mismo, la Personería de Pereira ha recibido 70 solicitudes de apoyo de búsqueda de personas, dentro de las cuales se ha logrado ubicar 61 de ellas, los 9 restantes no se han podido ubicar debido a la falta de información que se requiere para su plena identificación, en el caso de estas personas se realizó traslado al CTI de la Fiscalía General de la Nación.

También se ha verificado con la Policía Metropolitana de Pereira y la URI la situación de los detenidos y privados de la libertad en materia de derechos humanos.

La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, rechazó el ataque armado en contra de 3 jóvenes manifestantes en el viaducto César Gaviria Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí