El paro continúa y convocan a movilización este miércoles

0
245
Foto: tomada de la CUT

Las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno Nacional retome las conversaciones con los organizadores del comité del paro nacional.

El domingo, el presidente Duque anunció que retiraba la reforma tributaria, “con este anuncio no se desactiva la movilización. La
gente, en las calles, está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma”, decía el comunicado del Comando Nacional del Paro.

“El gobierno, desesperado, busca reencauchar un nuevo proyecto de reforma acordado en el Congreso apoyado en toneladas de “mermelada”, dejando al margen a quienes hemos rechazado ese infame proyecto”.

Nuevo pliego de peticiones:

Garantías y Libertades Democráticas, garantías constitucionales a la movilización y la protesta. Desmilitarización de las ciudades, cese de las masacres y castigo a los responsables. Asimismo, el desmonte del ESMAD.

Pliego de emergencias:

1. Retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación.

2. Renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.

3. Defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina). Subsidios a las MiPymes y empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria.

4. Matrícula cero y no a la alternancia educativa.

5. No discriminación de género, diversidad sexual y étnica.

6. No privatizaciones y derogatoria del decreto 1174.

Paro Nacional

Para este miércoles 5 de mayo convocaron a una nueva jornada de Paro Nacional, invitando a la ciudadanía para que realicen sea una movilización pacíficas y civilizada cumpliendo las normas de bioseguridad.

adesnce