Protestas, aglomeraciones y camas en UCI al 96% ¡Así marcha la pandemia en Risaralda!

0
345

En Pereira, analizan si se aplicarán las medidas de pico y cédula al transporte público, mientras el gremio de bares presiona para que les dejen abrir sus establecimientos


El panorama en Risaralda es más turbio a medida que aumentan los contagios por covid-19. A la fecha ya son 5.634 los casos positivos activos y la cifra promete seguir subiendo.

A esto se le suma que la tasa de ocupación de camas en Unidades de Cuidaos Intensivos se ubicó en el 96%, pese a que aún no llega el tercer pico de la pandemia.

El departamento ha estado en el ojo del huracán de la opinión pública, por la falta de medidas de pico y cédula para el transporte público que había recomendado el Gobierno Nacional.

Ni Pereira ni Dosquebradas se han decido a dar el paso para asumir medidas radicales que permitan evitar que la cifra de nuevos contagios y de hospitalización continúe aumentando.

Adicionalmente, el gremio del entretenimiento nocturno tiene una agenda de protestas que espera cumplir durante toda la semana.

Este martes hicieron colapsar las avenidas y calles del área Metropolitana.  

Actualmente el departamento tiene una cifra de 54.719 casos de manera histórica, aunque ya 47.579 de estos se recuperaron.

119 personas están hospitalizadas en UCI y otras 5.398 se recuperan en sus casas.

adesnce