6 lugares imperdibles para visitar en Risaralda

0
5367

Si aún no sabes que hacer en vacaciones o durante los fines de semana, te traemos los seis planes para hacer en Risaralda.

La mayoría están ubicados en Pereira, un municipio que está entre montañas por lo que el clima es muy agradable y variado.

1. Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya

Ubicado en la vía La Suiza, en Pereira, allí podrán encontrar bosques naturales en diferentes estados de sucesión y bosques maduros, además, pequeños humedales y plantaciones forestales, este parque natural cuenta con ríos y cascadas.

Tiene variedad de especies de aves, insectos y pequeños mamíferos. El clima es húmedo tropical frío, con días cálidos y noches atemperadas.

2. Termales Santa Rosa de Cabal

Localizado a 9 kilómetros del casco urbano de Santa Rosa de Cabal, un lugar que se ha convertido en un templo de la naturaleza, por las propiedades terapéuticas de sus aguas termales y por los bosques que lo rodean.

Quienes quieran pasar un fin de semana completo para cambiar de ambiente y relajarse, lo podrán hacer en el hotel que fue remodelado en el 2020.

Tomada de la página: Termales de Santa Rosa

3. Parque Consotá

Ubicado en el kilómetro 11 vía Pereira – Cerritos, quienes vayan disfrutarán de un recorrido cultural, la Granja de Noé, las piscinas, bolera y próximamente estará «las noches de Pereira, querendona».

Estos dentro de los mas destacados pues cuentan con una variedad de escenarios recreativos y deportivos. Además, podrán alquilar cabañas para compartir en familia.

4. Bioparque Ukumarí

Este es el parque temático de Fauna y Flora de Pereira, ubicado en el kilómetro 14 de la vía que de Pereira conduce a Cerritos y a 8 kilómetros del aeropuerto internacional Matecaña.

Quienes vayan podrán disfrutar de dos biorregiones: los bosques andinos que le permitirán apreciar animales como monos, águilas, osos, dantas, loros y pumas, entre otros, y la sabana africana donde podrán ver rinocerontes, suricatas, cebras, leones, cebras y venados, así como senderos con réplicas de árboles botella de varios metros de altura.

5. Finca del Café

Está ubicada a tan solo 20 minutos de Pereira, Risaralda y a 10 minutos del centro de Santa Rosa de Cabal, lugar donde está ubicada.

Allí hay un mirador de tres pisos hechos en Guadua, lo que permite ver el Paisaje Cultural Cafetero en 360º, además, hay un centro de fuego, cafetería y un parqueadero.

6. Mirador de Altagracia

Hablando de miradores, no se puede dejar este a un lado. Está ubicado en el corregimiento de Altagracia, en Pereira, en el límite rural de departamentos como: Risaralda, Quindío y Norte de Valle, lo que permite tener una vista de 360°.

Allí se contemplan los contrastes de los campos cafeteros, las plataneras y las fincas. Quienes vayan podrán también apoyar a los habitantes del sector, ya que en la plazoleta ofrecen diferentes productos.

adesnce