Por presunta corrupción, imputada exalcaldesa de Circasia

0
111

Las irregularidades estarían relacionadas con la celebración de un contrato de remodelación de un colegio por $980 millones.

Tomada de Facebook

Patricia Mora Ocampo, quien se desempeñaba como alcaldesa de Circasia en 2011, y Diego Alberto Londoño Echeverri fueron presentados ante el Juzgado 1ro promiscuo, del departamento del Quindío.

Ambos exfuncionarios fueron imputados por su presunta participación en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, uso de documento falso y peculado por apropiación, cargos que no fueron aceptados.

Según lo investigado, el 17 de junio de 2011 Patricia Mora celebró el Convenio de Interés público con la Fundación Asesorías Integrales en Proyectos Productividad y Construcción Cooperativa Grupo APC.

Esta última sería el responsable de la adecuación y remodelación del colegio Libre de Circasia, por un valor de $986 millones 618 mil 349 que fueron financiados por el Consejo Nacional de Regalías.

Al parecer, los estudios previos no presentaban la firma de la Secretaría de Infraestructura, además, de haberse realizado una contratación directa, supuestamente, amparada en una unión de esfuerzos de entidades públicas.

Según la investigación se trataba de un contrato de obra cuya modalidad de contratación debía ser la licitación. Por otro lado, al parecer, no se realizó una verdadera invitación a oferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí