Ex policías estarían al servicio de los “gota a gota” en Pereira

0
303

Al menos 39 organizaciones ilegales estarían operando el negocio de préstamos bajo la modalidad “gota a gota” en Pereira y Dosquebradas, así lo dio a conocer el Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda. “En el negocio del gota a gota hay gente legal e ilegal; en el mapa de conflicto están todas las organizaciones; en el caso de Dosquebradas hay 12 y en Pereira 27” aseguró Eisenhower Dejanón Zapata, vocero del movimiento.

Zapata aseguró que en este oscuro negocio también son contratadas personas que estuvieron activas en la fuerza pública “Son policías retirados y no en ejercicio, porque ellos saben que puede existir una acción disciplinaria y de contrainteligencia para este proceso en su contra” 

En Colombia no existe plena claridad sobre el tipo de delito que representa el denominado ‘prestadiario’ debido a que los usuarios acceden de manera voluntaria. Lo único cierto es que se trata de una red de delincuentes que se aprovecha de la urgencia de los microempresarios y particulares que requieren dinero de manera inmediata y no tienen en cuenta los altos intereses que terminan pagando, en muchos casos hasta duplicando la cantidad prestada.

Eisenhower recordó que las organizaciones que se dedican al “gota a gota” no se miden a la hora de ejercer presión sobre los clientes que presentan demora en los pagos y en algunos casos recurren a sicarios para recuperar la cartera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí