Regresarán a clases con alternancia

0
562

Son 52 los establecimientos educativos que ya cuentan con los protocolos aprobados por la Secretaría de Educación de Pereira, para el regreso a clase.

Durante la instalación del Comité de Retorno Seguro a las aulas en Alternancia, los gremios y autoridades que participaron definieron los lineamientos que iba a establecer para iniciar la alternancia bajo el modelo gradual, progresivo y seguro en los jardines infantiles, establecimientos educativos oficiales y privados e Instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Integrantes del comité.

Los protocolos que fueron aprobados durante el 2020 tienen validez para este 2021, sin embargo, las autoridades sanitarias y educativas estarán ejerciendo inspecciones y vigilancia para que se cumplan, además, en caso de ser actualizados que se adecúen a los nuevos lineamientos.

Estas 52 instituciones que cuentan con los protocolos aprobados, tienen la posibilidad de desarrollar jornadas de hasta 4 horas, los 5 días hábiles de la semana. Es así como cumpliendo con los lineamientos regresarán a clases a partir de este 1 de febrero.

Algunas de las instituciones que retornarán a las aulas a través de la modalidad de la alternancia son: General Rafael Reyes, Liceo Inglés, Liceo Francés, Liceo Taller San Miguel, Gimnasio Pereira, La Carbonera y Gonzalo Mejía Echeverry.



adesnce