Una persona está en UCI por inhalación de humo y quemaduras

0
762
Imagen tomada del video / Foto: Noticias UNOA

Esta mañana se registró un incendio estructural en el Edificio Granate del barrio Valher en Dosquebradas. Una adulta mayor, fue la que resultó más afectada por la inhalación de humo, está en la UCI del Hospital San Jorge por compromiso en las vías aéreas y quemaduras de segundo grado en extremidades superiores y cara.

Las autoridades además, entregaron anunciaron que 18 personas fueron atendidas por inhalación de humo y quemaduras, 12 de ellas fueron remitidas a centros asistenciales, 4 con quemaduras.

La conflagración, que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del municipio, se originó en el sistema de ductos para desalojar basuras.

“Atendimos la llamada de emergencia, al llegar al sitio vimos que el incendio se registraba en el shut de basuras en el piso 8”, manifestó, Lina María Marín Rodríguez, comandante del organismo de socorro.

Personal experto en tácticas de incendio para edificaciones de gran altura, con la ayuda de 7 máquinas especializadas, llegó hasta el lugar para contener la emergencia. Fue necesaria la evacuación de los pisos 7, 8, 9 y 10.

adesnce