La covid disminuye, pero las UCI continúan en alerta roja

0
247

Aunque la cifra ha disminuido en un 35% durante la segunda semana de enero, la alerta roja hospitalaria continúa en Risaralda.

Luego del Puesto de Mando Unificado (PMU) que realizaron en el departamento, las autoridades lograron constatar que frente a la primera semana del año donde reportaron 3.031 casos de la covid-19, esta cifra presenta una reducción del 35% debido a que entre el 17 al 23 de enero se presentaron 1.964 nuevos casos en Risaralda.

“En comparación con las otras semanas, es una buena cifra para el departamento”, indicó la Directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

Según reporte, la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos aumentó durante este fin de semana, “desafortunadamente tuvimos un ascenso en las UCI adulto, ayer cerramos con una ocupación del 88% y hoy estamos en un ocupación del 91%”, señaló Gómez.

Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía para que tengan un mayor control social y eviten los eventos masivos, “la gente paga para ir a fiestas clandestinas, estamos viendo aglomeraciones, las personas no están acatando las normas y restricciones, creen que lo estamos haciendo por dañar un gremio”.

El departamento cuenta con 233 camas UCI habilitadas, 159 son covid y 74 para otras patologías.

adesnce