La actualización de datos es esencial para pago de matrícula vehicular

0
310

Quien no liquide la deuda en el plazo correspondido tendrá un incremento del 200% en sus intereses.

Foto tomada de Internet.

Desde de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Gobernación de Risaralda invitan a los contribuyentes que tengan matriculados sus vehículos y motocicletas en el departamento para que revisen en la página web que los datos del propietario y del vehículo sean los actuales.

«Todo esto, para que en el momento que vayan a generar su liquidación se eviten traumatismos para realizar el pago virtual, se realiza de esta manera para evitar congestiones», dijo la Directora del despacho Carmen Julia Gutiérrez.

Asimismo, anunciaron que cuando se va acercando la fecha de vencimientos del pago de vehículos la mayor dificultad que tienen los contribuyentes es que al no tener los datos actualizados el sistema no les permite hacer la liquidación a través de la página web de la Gobernación.

«En Risaralda, afortunadamente contamos con una buena cultura de pago, quienes tienen matriculados sus vehículos lo hacen dentro de los plazos estipulados… siempre hay un sesgo que no lo hace, la invitación es para que se pongan al día, desde el primero de enero de 2021 ya fueron generados los valores a pagar de esta vigencia», aseguró.

Recuerde que si el plazo vence, usted tendría que pagar cerca un 200% de intereses por el valor dejado de pagar.

adesnce