En un 74% ocupadas camas UCI de Hospital San Juan de Dios

0
214

Escasez en medicamentos y personal de la salud reportan desde el Hospital Departamental del Quindío.

Imagen suministrada

A través de un comunicado, la gerencia del Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios dio a conocer la ocupación del 74 de las camas UCI. Además hacen una alerta frente a la escasez de personal del área de la salud:

“Se solicita a las personas que tengan formación académica en los perfiles de auxiliares, médicos y terapeutas respiratorios, que registren su hoja de vida desde la página web www.hospitalquindio.gov.co”. Señaló la entidad.

Asimismo, los medicamentos para la atención de covid-19 que se encuentren en la Unidad de Cuidados Intensivos están desabastecidos en la región, por lo que adelantan las gestiones para lograr el suministro a pesar de la demanda a nivel nacional e internacional.

“Se hace un llamado a las EPS para que den respuesta oportuna a las necesidades y solicitudes de los usuarios hospitalizados, lo que permitirá aumentar el número de egresos del hospital”.

Realizaron la invitación para que los pacientes con otros síntomas diferentes a la covid acudan en lo posible a otros centros de salud para evitar la congestión.

Este es el comunicado:

adesnce