¿Alcalde abusó sexualmente de una menor?

1
590

El mandatario se habría aprovechado de la necesidad económica de la menor, se conoció que en cada encuentro le daba $50 mil.

José Vicente Young, alcalde de La Tebaida, Quindío es investigado por haber presuntamente solicitado a la víctima de 16 años que estuvieran juntos sexualmente a cambia de darle ropa, mercado, zapatos y todo lo que necesitara, además, le daría un digno trabajo en la administración a su progenitora.

En la denuncia ratificada ante la Fiscalía se afirma que fueron 5 los encuentros sexuales, donde fue accedida de forma violenta y al terminar cada abuso le daba $50 mil.

Ante esto, la Fiscalía Quinta de Armenia imputó los cargos de explotación sexual con menor de 18 años en concurso homogéneo sucesivo con acceso carnal violento, imputación que se hizo en audiencia pública ante un juez con Función de Control de Garantías en la capital del Quindío. El mandatario no aceptó los cargos.

El alcalde fue denunciado por la menor presuntamente abusada, desde el mes de junio de 2020.

En su momento, los colectivos de mujeres del Eje Cafetero, expidieron un comunicado, “manifestamos absoluto rechazo frente a las actuaciones del Alcalde electo del municipio de La Tebaida, quien en un evidente abuso de poder engaña y accede sexualmente sin su consentimiento a una adolescente de 16 años que había ido previamente a su oficina en compañía de su familia buscando una ayuda económica”.

El 13 de julio, las mujeres sostuvieron: “A pesar que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía por parte de la madre de la menor, y que los respectivos peritajes médicos y psicológicos comprueban el abuso, la investigación no ha avanzado y se están tomando testimonios de familiares y allegados del alcalde que no estuvieron en el lugar de los hechos ni presenciaron el acto sexual abusivo”.

El ente acusador no pidió medida de aseguramiento, por lo que el alcalde podrá seguir ejerciendo sus funciones como primera autoridad del municipio.

Aún queda pendiente la realización de una audiencia de presentación del escrito de acusación.

adesnce