Sanción de 20 años para militares involucrados en abuso sexual de niña Embera

0
314


La Procuraduría General de la Nación anunció el máximo castigo para varios de los implicados en el caso de abuso sexual de la niña Embera.

A petición de la defensa, los militares implicados en el hecho, que se registró el pasado mes de junio, fueron destituidos de sus cargos en el Ejército Nacional e inhabilitados por 20 años.

El juzgado 26 penal del circuito tomó en consideración la versión de tres militares involucrados, en respuesta al fallo de tutela en contra de la Procuraduría, que días atrás había ordenado la defensa de los militares.


En la tutela manifestaban que el Ministerio Público frenaba las audiencias disciplinarias a cambio de dar prioridad a las declaraciones de tres testigos.

El proceso contra los soldados regulares continúa y el próximo cuatro de diciembre habrá una nueva audiencia. Abogados defensores, dijeron a NOTICIAS UNOA que no habrá declaraciones públicas hasta que finalice el proceso.

Los involucrados en este caso son los soldados Juan Camilo Morales, Yair Estiven Gonzáles, José Luis Olguín, Juan David Guiadía, Oscar Eduardo Alazte, Deison Andrés Isaza, Luis Fernando Mangaret y Jeremias Manjarrez.

adesnce