martes, junio 18, 2024

Más de 10 mil millones para el pago de nómina de trabajadores de la salud

Compartir

El ministerio de salud asignó recursos económicos del Fondo de Emergencias para asegurar el pago de nómina de los trabajadores de la salud a 15 de los 16 hospitales del departamento de Risaralda.

En total serán $10.616 millones de pesos que servirán para consolidar la atención de la red pública de salud del departamento y cumplir con pasivos por pagos pendientes con proveedores, pago de vacaciones del personal de la salud y otros compromisos de nómina.

De los 15 centros hospitalarios de salud el más beneficiado es el Hospital Universitario San Jorge, que recibirá $7.246 millones de pesos; seguido del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas con $1.104 millones y el hospital de La Virginia con $500 millones.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez, señaló que estos recursos servirán para que la red hospitalaria pueda nivelar sus cargas e intentar finalizar el año sin déficit financiero.

Asimismo agregó que desde la administración departamental se trabaja para lograr consolidar en el segundo nivel de atención al hospital de la Virginia y avanzar hacia este nivel de complejidad con el hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de cabal.

Optimized by Optimole