viernes, abril 26, 2024

Se autosecuestró y pidió mil 500 dólares por su rescate

Compartir

Por el delito de extorsión fue capturado un extranjero en Santa Rosa de Cabal, esta persona se hizo pasar por secuestrado para pedir una suma de dinero a su socio. Según las autoridades este sería el segundo caso que se registra en Risaralda.

Como Miguel Ángel Guerra fue identificado el ecuatoriano que fingió su secuestró para extorsionar a su propio socio, el hombre exigía mil 500 dólares por su rescate.

El capitán José Ricardo Teatín, comandante del Gaula de la Policía en Risaralda, explicó que fue el mismo socio quien denunció el caso ante la preocupación que tenía por la vida de su amigo.

“Dentro del proceso investigativo logramos esclarecer que este ciudadano nunca estuvo secuestrado, toda la historia fue un montaje, con el fin de sacar dinero a su socio, para tener un proceso ilícito” precisó el capitán Teatín.

Sorpresivamente, la misma víctima del supuesto secuestro se presentó para recoger el dinero exigido para su liberación. Las autoridades lograron establecer que Guerra hacía las llamadas extorsivas a través de su propio teléfono.

El comandante del GAULA confirmó que este no es el único caso que se ha registrado en el departamento durante el año, “un sujeto en compañía de su mejor amigo estaba extorsionando a su papá, aduciendo un secuestro. Esta persona fue enviada a la cárcel”. Precisó Teatín.

Optimized by Optimole