Pandemia afectará aumento de salario mínimo: Fenalco

0
170

Ante la crisis económica que se vive por la pandemia, Fenalco pidió que para el 2021 el salario mínimo no tenga un incremento tan alto como medida para garantizar las fuentes de trabajo.

Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio, pide que, por la crisis que se registró este año, para el 2021 no se presente un incremento elevado en el salario mínimo si se quiere recuperar el empleo formal.

«Tenemos que ser prudentes y cuidadosos este año en la negociación del salario mínimo, debemos preocuparnos más por los desempleados que, por quienes tienen aún su empleo» aseguró Cabal.

En el Día de la orquídea, Flor Nacional por excelencia, la CARDER se une a esta celebración con la conservación y protección de los ecosistemas que alberga a estas hermosas especies en Risaralda.

Según cifras oficiales, el país cerrará con una inflación anual inferior al 2% este año y con una productividad negativa por el decrecimiento económico que se espera cierre por encima del 5%.

«Esa prudencia no puede ir más allá de dar un valor adicional de capacidad de consumos de los salarios a la negociación» precisó Jaime Alberto Cabal.

El salario mínimo para el 2020 tuvo un incremento del 6% que equivale a $980.657 pesos, sumando el auxilio de transporte.

adesnce