sábado, junio 22, 2024

“Aquí se vende trago y pucho legal” campaña en Risaralda

Compartir

En lo corrido del año, a través de operativos han incautado más de $50’00.000 en mercancía de contrabando.

La gobernación de Risaralda realiza la campaña “Aquí se vende trago y pucho legal” estrategia que busca concientizar a los comerciantes y a la comunidad en general, “Todo nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales y técnicos capacitados, que los hemos venido capacitando permanentemente en estos temas, mostrando y enseñando a la población y a los comerciantes como identificar estas especies rentísticas” dijo Carmen Julia Gutiérrez, directora de fiscalización de Risaralda.

Hasta 31 de octubre han realizado 104 operativos, donde confiscaron más de 20 mil de cajetillas de cigarrillos de contrabando en municipios como Belén, La Virginia, Guática así mismo en los corregimientos de Morelia y Combia.

“El valor comercial de estas 20.489 cajetillas es alrededor de $54’000.000, lo que genera que el departamento deje de percibir $62’000.000” puntualizó Gutiérrez.

Además, han incautado 592 botellas de licor, de estas 515 adulteradas. Lo que pretenden con la campaña es llegar a los 14 municipios del departamento.

Risaralda se encuentra en una alianza con la federación colombiana de departamentos donde trabajan para disminuir el contrabando

Optimized by Optimole