lunes, febrero 26, 2024

Risaralda tuvo más personas recuperadas que contagios nuevos

Compartir

En las últimas horas el departamento reportó unas de las cifras más alentadoras desde el inicio de la pandemia, según se desprende del boletín emitido por la dirección departamental de salud.

Después de varias semanas de crecimiento continuo en el número de nuevos casos positivos para COVID-19, lo que llevó además a una aceleración insospechada en la velocidad de contagio, Risaralda vive un día en el que el número de personas recuperadas es superior al de nuevos contagios.

Este lunes 7 de septiembre el departamento tuvo 106 casos nuevos, por 151 personas que superaron la enfermedad. La diferencia no pareciera mucha, pero ese aumento paulatino ha permitido que el porcentaje de pacientes que vencen el virus esté ahora en 46.6%, es decir, casi la mitad de quienes han contraído el coronavirus ya están recuperados.

Los 106 casos incluidos en el reciente reporte están distribuidos así: 74 en Pereira, 25 en Dosquebradas, 4 en La Virginia, 2 en Santa Rosa y 1 en Quinchía, con lo que la cifra de contagios históricos llega a 7 mil  398.

El número de personas en camas UCI también cayó y ahora es de 47 lo que corresponde al 57 % de la ocupación total de las unidades de cuidados intensivos. Alrededor de un mes atrás ese porcentaje era superior al 70%

Lamentablemente los esperanzadores datos se ven empañados con los 5 fallecimientos recientes que elevan el acumulado de víctimas por COVID a 149.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole