Contratista de la Vía Pereira – Alcalá recibió importante anticipo

0
268

Los que recorren diariamente este trayecto denuncian que, tras casi un año de haberse anunciado la reconstrucción de la vía, aún no aparece la primera muestra de la millonaria obra que fue adjudicada en diciembre de 2019

Según el acta de inicio del contrato de interventoría número 682, del 31 de marzo de este año, los trabajos debían comenzar el 5 de agosto y la contratista, Consorcio Azor, tiene un plazo inicial de siete meses para entregar la obra; es decir, que para el 04 de marzo de 2021 debería estar lista.

La adjudicación del contrato fue por $1.136 millones 140 mil pesos, de los cuales la empresa ya recibió $227 millones 228 mil pesos.

Los trabajos para mejorar la vía Pereira – Alcalá fueron adjudicados en diciembre de 2019 por el anterior gobernador del departamento, Sigifredo Salazar, pero hasta la fecha no se ven ni obreros ni trabajos, mientras los vehículos y las viviendas de los residentes son las más afectadas.

“Por la vibración que producen los carros, debido a lo deteriorada que está la vía, en mi casa ya hay daños”, contó Alberto Pulgarín, un residente de este sector. Hace pocos meses, el actual gobernador Víctor Manuel Tamayo también se refirió a esta obra y dijo que pronto iniciarían los trabajos de refacción.