viernes, febrero 23, 2024

Esperanzador dato: Risaralda tiene en un día más personas recuperadas que contagiadas

Compartir

El gran reto en las ciudades y departamentos del país es llegar a ese punto de quiebre donde los pacientes recuperados de COVID-19 sea mayor que el número de nuevos positivos, es lo que los expertos llaman, curva de contagio.

Y aunque según las proyecciones Risaralda está lejos de que esa curva comience a tener un descenso significativo, no deja de ser alentador que el departamento empiece a experimentar días en los que esas cifras que serán las que marquen la diferencia al final, empiecen a reflejarse.

Seguimos avanzando en el desarrollo y progreso de nuestra ciudad. Próximamente las calles de #Pereira reflejarán el pago de sus impuestos. Entre todos construiremos una Pereira con #CeroHuecos

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Risaralda (31 de agosto) muestra que en las últimas horas 131 personas más lograron recuperarse de la enfermedad, mientras que solo se reportaron 93 casos nuevos.

En total, 2 mil 455 pacientes han dejado atrás el contagio por coronavirus, lo que equivale al 40,1% del total de personas infectadas que alcanza las 6 mil 125 personas en el total acumulado desde el inicio de la pandemia.

Risaralda, como el resto del país, vivirá todo un reto desde este 1 de septiembre cuando las medidas restrictivas que hasta ahora existen, se flexibilicen casi en su totalidad, lo que supone un alto riesgo de aumento en los contagios si no se toman las medidas de cuidado y protección de manera individual.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole