domingo, marzo 3, 2024

Crece la cifra de fallecidos en Risaralda. Los contagios son más de 4 mil 200

Compartir

Si bien las cifras de contagios en este departamento son y seguirán siendo relevantes, y más aún ante el aumento sin freno de las últimas semanas, no es menos importante tener en consideración los datos sobre fallecimientos por covid-19 en Risaralda.

En los más recientes boletines entregados por la dirección de salud departamental, se han reportado decesos de pacientes que no lograron vencer el virus, presentándose un fenómeno que no ocurría con frecuencia, el de tener una o más muertes diarias.

El domingo 16 de agosto Risaralda reportaba una víctima más por coronavirus y llegaba a 65, el martes 18 de agosto, el registro fue de 6 muertes alcanzando los 71 decesos, el Miércoles 19 de agosto uno más y este jueves 20 de agosto, de nuevo 6 fallecidos para llegar a 78 desde el inicio de la pandemia en esta región del país. Si bien la cifra es baja comparada con los alarmantes datos en otras regiones colombianas, también en cierto que en los comparativos internos, el número de muertes por el virus está empezando a tener un crecimiento sostenido.

LOS CONTAGIOS CRECEN

La dirección de salud y la secretaría de salud departamental, reportaron 158 casos nuevos con corte al 20 de agosto, distribuidos así por municipios: 87 en Pereira, 43 en Dosquebradas, 16 en La Virginia, 5 en Pueblo Rico, 3 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Belén de Umbría, Santuario y Quinchía con un caso cada uno, con lo que Risaralda llega a 4 mil 268 casos históricos desde el inicio de la emergencia.

Recomendaciones para el cuidado del agua durante el lavado de ropa
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole