domingo, abril 14, 2024

Risaralda superó los 4 mil contagios por COVID. Guática y Mistrató tienen los primeros casos

Compartir

La tendencia sigue creciendo en el departamento. Este miércoles la secretaría de salud reportó 168 casos nuevos, lo que ratifica el momento clave de aceleración en los contagios que está afrontando Risaralda y que lo pone muy cerca del pico de la pandemia.

Según el más reciente boletín, los 168 nuevos casos están distribuidos así: 105 en Pereira, 46 en Dosquebradas, 8 en La Virginia, 4 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario, 2 en Balboa y llama la atención que por primera vez Guática y Mistrató reportan contagios, con 1 cada municipio. En tal sentido, Risaralda llegó este 19 de agosto a los 4 mil 112 casos positivos históricos.

La cifra de personas que aún conviven con el virus está en 2 mil 700, sin embargo la mayoría de ellos afrontan su recuperación en casa, 2 mil 632 pacientes. 37 lo hacen en hospitalización general y solo 31 personas están en unidades de cuidados intensivos (UCI) lo que le permite a la red hospitalaria del departamento tener todavía una buena capacidad de respuesta.

El número de personas fallecidas llegó a 72 con el reporte de una víctima mortal este miércoles.

También puedes sacar los residuos electrónicos en nuestras jornadas. Te esperamos
Fecha: jueves 20 de agosto, Lugar: Barrio LibertadorHora: 8:00am a 12:30m
Optimized by Optimole