viernes, febrero 23, 2024

Risaralda se acerca a los 3 mil contagios por coronavirus. 4 personas fallecieron en la jornada

Compartir

El departamento vive de nuevo una jornada de alto contagio por covid-19. Según el reporte entregado por la secretaría de salud, este martes se confirman 171 casos nuevos, con lo que Risaralda queda al borde de los 3 mil contagios. A corte de este 11 de agosto, la cifra asciende a 2 mil 929.

Pereira tiene los más altos registros con 116 pacientes nuevos en una sola jornada. Le siguen en su orden Dosquebradas con 41, La Virginia con 6, Pueblo Rico con 4 y con un caso aparecen Santa Rosa de Cabal, Apía, Santuario y Belén de Umbría.

#SecretaríaDeDesarrolloSocial | Si su entidad presenta propuestas que tengan por objeto impulsar la comercialización de la producción agropecuaria – agroindustrial de productores víctimas del conflicto armado, mediante el diseño, fortalecimiento e implementación de un modelo de comercializadora territorial. Esta convocatoria es para usted.

Llama la atención el alto número de personas que aún son tratados como casos activos por las autoridades sanitarias, pues de ese total de 2 mil 929, a la fecha 2 mil 133 pacientes no han podido recuperarse de la enfermedad.

Vale la pena resaltar que si bien hablamos de una alta cifra de contagios nuevos, también es alto el número de pruebas procesadas con 688. Ya hemos mencionado en informes anteriores que a mayor cantidad de pruebas hechas, mayor es el número de nuevos casos por día. En total en Risaralda se han practicado 26 mil 83 muestras desde que empezaron a procesarse en el laboratorio de la Universidad Tecnológica.

LA CIFRA DE MUERTES CRECE

Aunque de manera lenta en comparación con el drama que viven otras regiones del país, en los últimos días ha ido creciendo lentamente la cifra de muertes por covid-19. Este martes se reportan 4 víctimas mortales y así Risaralda llega a 57 fallecimientos por el virus.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole