viernes, marzo 1, 2024

Alerta por actividad del volcán Nevado del Ruiz

Compartir

La Unidad de Gestión del Riesgo, adscrita a la alcaldía de Manizales, activó todos los protocolos necesarios ante una eventual emergencia en el volcán, acatando las recomendaciones del  Observatorio Volcanológico y Sismológico de la ciudad.

El volcán continúa en nivel Amarillo de actividad. Por esto, todos los líderes de las unidades de gestión del riesgo de la región Centro Sur (Villamaría, Palestina, Chinchiná, Neira, Manizales) junto a la jefatura Departamental de Gestión del Riesgo, Defensa Civil y Cruz Roja, articularon hoy sus protocolos para la atención de una eventual emergencia en las zonas de influencia del nevado y el río Chinchiná.

Alexa Morales, directora de la UGR de Manizales, indicó: “estamos en contacto con la comunidad que se encuentra aledaña a la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz. Adicionalmente, adelantamos trabajos de prevención en la zona respecto a las alarmas sonoras que tenemos”.

La funcionaria  también dijo que el cuerpo de bomberos ya trabaja en el mantenimiento y reposición de las 11 alarmas sonoras ubicadas en la ribera del río Chinchiná

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole