Así funcionarán los gimnasios en su reapertura en Pereira

0
161

Todo está listo para que los gimnasios, centros médicos deportivos, de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico, abran de nuevo las puertas tras casi 5 meses de verse forzados a cerrar cuando la pandemia llegó para cambiarlo todo.

La alcaldía de Pereira recibió la autorización del Ministerio del Interior para que ponga en marcha el plan piloto con los protocolos de bioseguridad que permitan la reactivación de este sector económico en la ciudad.

Propietarios y visitantes de los gimnasios tendrán que cumplir estrictas condiciones para que la prueba de reapertura sea un éxito. Se trata de 14 medidas que apuntan a mantener el distanciamiento social y a reducir el riesgo de contagio con covid-19.

Hemos finalizado la Feria de Compras Públicas Locales logrando excelentes resultados para nuestros productores pereiranos. Desde el #GobiernoDeLaCiudad seguiremos trabajando para eliminar la intermediación en el proceso de comercialización de nuestros campesinos.

LAS MEDIDAS QUE DEBERÁN CUMPLIRSE

– Sólo se permitirá el ingreso a personas entre los 18 y 69 años de edad.

– Los usuarios deberán agendar su cita y solo tendrán máximo 1 hora (60 minutos) para el entrenamiento.

– No se permitirá el ingreso de acompañantes y a personas con enfermedades de riesgo como problemas cardiovasculares, asma, EPOC, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo, síntomas respiratorios, entre otros.

– El aforo debe ser calculado por el área total de la superficie de circulación y áreas comunes; sólo podrá ingresar 1 persona por cada 10 m2 , sin superar la capacidad máxima de 50 personas por hora entre usuarios, trabajadores y proveedores.

– El usuario deberá asistir con ropa deportiva, no se permite el cambio de vestuario dentro del establecimiento como tampoco los encuentros sociales entre usuarios.

– Toma de temperatura y diligenciamiento obligatorio de la encuesta de detección de riesgo de COVID-19 a trabajadores, proveedores y usuarios cada que hagan el ingreso al establecimiento.

– No estarán disponibles lectores de huella o pantallas táctiles, salones de clases y/o entrenamientos grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas, spa, canchas sintéticas.

– Disponer, en cada área de trabajo, de alcohol antiséptico al 70% y toallas desechables para la desinfección de todos los elementos deportivos usados por los beneficiarios.

– Garantizar el distanciamiento físico entre persona y persona de 12,6 m2 /usuario, es decir 2 metros de radio para cada una de las estaciones, maquinas o bancos de entrenamiento.

– Creación del manual de convivencia, el cual debe ser conocido y respetado a cabalidad por trabajadores, proveedores y usuarios. Estos últimos pueden ser retirados del establecimiento al fallar en su cumplimiento.

– Promover el uso de procesos con ayuda de la tecnología para evitar la recepción de dinero, documentos y demás acciones que conlleven contacto con los usuarios.

– Los ascensores solo serán habilitados para personas con discapacidad y en caso de ser el único acceso, al gimnasio estar ubicado en pisos elevados, solo podrá hacer uso de él 1 persona por viaje.

– Implementación de procesos de comunicación constante al interior de los establecimientos sobre las medidas de bioseguridad.

– El personal administrativo, servicios generales, entrenadores y coach deportivos deberán usar careta o gafas y tapabocas, permanecer a 2 metros de distancia de los usuarios y velarán por el cumplimiento de las medidas en cada sede.

Los interesados deberán inscribir los protocolos de seguridad en la página en internet de la alcaldía de Pereira, www.pereira.gov.co y la Secretaría de Deporte y Recreación será la encargada de inspeccionar el lugar para autorizar o no, la reapertura el público, del gimnasio.

Recomendaciones para ahorrar agua durante el lavado de la ropa.