Risaralda superó la barrera de los 2 mil 500 positivos por COVID. Así crecieron los contagios en solo un mes

0
169

El  8 de julio pasado Risaralda reportaba 42 casos positivos para covid. Hoy, exactamente un mes después, el reporte de la secretaría de salud es de 103 casos nuevos, casi el triple de contagios. Ese sorprendente dato, es la confirmación de las proyecciones hechas por los epidemiólogos del departamento.

Es un hecho, la velocidad de contagio creció de manera precipitada en el departamento, mucho antes de lo que estaba en los cálculos.

El #GobiernoDeLaCiudad comprometido con la calidad en la educación, está construyendo nuevos restaurantes escolares en diferentes Instituciones Educativas, generando mayor bienestar para los estudiantes de #LaCapitalDelEje.

Aunque bien 12 de los 14 municipios tienen reportes por contagios, el comportamiento del virus está concentrado en unos cuantos. Este sábado los 103 casos nuevos casos están distribuidos así: 59 en Pereira, 30 en Dosquebradas, 8 en La Virginia y 6 en Santa Rosa de Cabal.

La cifra de muertes también creció, la directora de salud pública de la secretaría de salud, Sandra Gómez, anunció que 3 personas murieron en las últimas horas con lo que los decesos llegaron a 50.

adesnce