Ukumarí recibe millonario aporte de la CARDER

0
179

El bioparque pereirano ha tenido sus puertas cerradas al público desde marzo, cuando la pandemia obligó a tomar esa decisión, dejando de percibir una de sus fuentes de ingreso.

Pero las necesidades básicas, aun con el lugar cerrado siguen siendo las mismas, la manutención de cerca de 400 animales y el salario de cuidadores, biólogos, zootecnistas y veterinarios que laboran en el lugar.

Hemos finalizado la Feria de Compras Públicas Locales logrando excelentes resultados para nuestros productores pereiranos. Desde el #GobiernoDeLaCiudad seguiremos trabajando para eliminar la intermediación en el proceso de comercialización de nuestros campesinos.

Frente a esas necesidades inaplazables, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) destinó la entrega de 400 millones de pesos a Ukumarí para solventar los gastos del parque temático. Al respecto el director ejecutivo de la entidad ambiental, Julio César Gómez, dijo que “la corporación tiene el deber de velar por los animales silvestres que se encuentren en el departamento, y esta es la oportunidad para seguir aunando esfuerzos para la protección y conservación de los recursos naturales y de la vida”.

A su turno la gerente de Ukumarí, Sandra Correa, agradeció el aporte de la CARDER y que asegura llega un momento oportuno. “Este apoyo genera tranquilidad y permite que el Bioparque siga cumpliendo con su objetivo de asegurar el bienestar animal, además es un respaldo a las labores de educación, investigación y conservación que se vienen realizando”.

Ukumarí avanza en la implementación de los protocolos de bioseguridad para ser presentados ante el gobierno nacional y lograr la autorización que permita la reapertura de puertas a los visitantes.