sábado, abril 20, 2024

Por mensajes de texto llegarán los resultados negativos para covid a los Risaraldenses

Compartir

Esta en la nueva estrategia de la secretaria de salud de Risaralda para mejorar la oportunidad de los resultados una vez se haya tomado la muestra a través del hisopado nasofaríngeo.
Desde agosto estarán llegando los resultados que sean negativos, después del procesamiento de las muestras que son reportadas por el laboratorio.

Crea la nueva imagen del Aeropuerto Internacional Matecaña y haz parte de la historia que está cambiado a #Pereira. Ingresa a la página www.pereira.gov.co y sigue las instrucciones. ¡Anímate!

La directora de Salud Pública, Sandra Gómez, manifestó: ‘’Es una estrategia de la Secretaría de Salud de Risaralda desde la Sala de Análisis de Riesgo y consiste en enviar en mensaje de texto el resultado negativo a los pacientes; hasta el momento hemos enviado 13.000 mensajes y que corresponde al 86 % de las personas que tienen resultado negativo de junio y julio”, la funcionaria también dijo que era importante suministrar información clara y veraz de sus datos: ‘’…entregue datos claros, entregue el numero claro y completo para poder entregarle el resultado negativo…”

En total fue confirmado el recibo de cerca de 11.200 mensajes de texto y dada la falta de precisión de los datos suministrados por las personas, faltan reportar por otros medios cerca de 1.800.

Plan Integral de Desarrollo
Optimized by Optimole