domingo, abril 14, 2024

Hay familias en el barrio Matecaña que no dejan demoler sus casas

Compartir

Luz Dary Aguirre es una de las pocas habitantes que se resiste a salir de la zona declarada en alto riesgo luego del deslizamiento que se llevó algunas viviendas del Portal de la Villa y bloqueó la avenida la Romelia-El Pollo, en Pereira.  

Las autoridades le notificaron que su casa será demolida, sin embargo, se rehúsa a entregar el predio.

Ella pasó por un riguroso proceso de negociación con representantes de la alcaldía de Pereira y estuvo a punto de firmar el documento para la entrega del bien inmueble, pero se arrepintió en el último minuto. La razón, hasta el momento sólo le han desembolsado una parte del dinero pactado.

“Yo fui, pero me devolví porque vi en la escritura que nosotros teníamos que firmar y que inmediatamente que firmáramos teníamos que desalojar la casa. Cómo es que yo voy a firmar un papel y de la noche a la mañana voy a salir de aquí” aseguró la señora Aguirre.  

Doña Luz Dary asegura que no se irá de su casa sin las garantías que le ofrecieron inicialmente, dice que seguirá habitándola, así como lo hizo hace unos meses cuando se registró un derrumbe a un lado de la pista del aeropuerto Matecaña y una gran cantidad de tierra y material vegetal ingresó violentamente a su predio.

En esa oportunidad no se fue, pero ahora sí tendrá que hacerlo, o al menos eso piensan las autoridades locales que en caso de no lograr una conciliación podrán recurrir a medidas como la expropiación por vía administrativa.

En el #GobiernoDeLaCiudad trabajamos de la mano con la ciudadanía. Gracias al esfuerzo de todos será posible la transformación que tanto queremos para #Pereira.

Optimized by Optimole