En Risaralda se activó el Plan Cosecha

0
292

El Comité Departamental de Cafeteros y la fuerza pública realizaron el lanzamiento del “Plan Cosecha”, estrategia encaminada a garantizar la recolección del grano en Risaralda con absoluta seguridad y tranquilidad.

El departamento cuenta con un total de 23.348 fincas dedicadas a la producción de café, las cuales están a la espera de recibir a cerca de 45 mil recolectores para esta temporada.

Las autoridades no solo extremarán las medidas de seguridad en las zonas rurales, también se realizarán estrictos controles para controlar la propagación de COVID-19, además de campañas de sensibilización para que las personas acaten las medidas de autoprotección.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Juan Carlos Toro Castellanos, aseguro que “El Plan Cosecha tiene como objetivo salvaguardar la vida nuestros recolectores y caficultores. Buscamos que la cosecha sea exitosa y que todos los actores del sector cafetero risaraldense, estén protegidos” puntualizó el jefe de la cartera.

#Pereira #ConCeroHuecos | Gracias al aporte de todos los #Pereiranos nuestra ciudad se está transformado con #MásInfraestructura vial.

En los próximos días se estará habilitando una línea telefónica por parte del Comité de Cafeteros, donde los interesados en sumarse a la recolección podrán comunicarse.