domingo, marzo 3, 2024

Imputan cargos a exgerente de Megabús por contrato realizado en 2019

Compartir

La Fiscalía imputó a Omar Alonso Toro, exgerente Megabús, el cargo de prevaricato por acción, delito que Toro no aceptó. Aunque el ente acusador no solicitó medida de aseguramiento para el exgerente, afirmó que presentará en los próximos días el escrito de acusación y audiencia.

Los hechos por los que fue imputado Omar Alonso Toro sucedieron el año pasado, cuando este realizó una prórroga por cuatro años del contrato que tenía Megabús con Integra, operador del Sistema de Transporte Masivo. Esta decisión, que involucraba cerca de $100 milllones, no contó con la aprobación de la junta directiva.

Dicha prórroga del contrato fue anulado y Toro salió de su cargo debido a la polémica que se generó al respecto. Además, el exgerente de Megabús fue vinculado formalmente a una investigación, de la cual se conocieron resultados en las últimas horas con la imputación de cargos.

De ser hallado culpable, Toro podría enfrentar una condena aproximada de 12 años de prisión, mismo tiempo por el que quedaría inhabilitado para ocupar cargos públicos.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole