viernes, marzo 1, 2024

Deportivo Pereira está listo para volver a entrenamientos

Compartir

El Deportivo Pereira ya tiene listo el protocolo de bioseguridad que le permitirá realizar los entrenamientos de bajo riesgo a partir del próximo 16 de julio bajo la dirección del técnico Oscar Craviotto y su equipo de trabajo.

El estadio Hernán Ramírez Villegas será el lugar donde el equipo realizará sus entrenamientos. Para esto, el club ya tiene la planificación y el protocolo que deben cumplir estrictamente las 40 personas que serán autorizadas para estar en el campo, como son jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, personal de seguridad y aseo.

Del 10 al 15 de julio se realizarán las pruebas para covid-19, las cuales se llevarán a cabo en un sitio especial en la entrada al camerino. Tan pronto finalicen las pruebas estará todo listo para los primeros entrenamientos.

Para ingresar al estadio, a estas personas autorizadas se les medirá la temperatura diariamente con termómetro infrarrojo y deberán pasar por una ducha de desinfección por aspersión. Inmediatamente a la salida de esta cabina habrá un tapete con solución desinfectante para la limpieza de las suelas de los zapatos y un lavamanos portátil de activación mediante pedal, con el respectivo jabón líquido y toallas individuales desechables de secado.

Durante los entrenamientos, los jugadores deberán estar dentro del terreno de juego respetando el espacio de cinco metros de distancia entre compañeros que estará delimitado.

Dentro de la cancha se adecuará un espacio de hidratación donde cada jugador deberá poner su termo en un sitio previamente demarcado, además, cada termo debe ser llevado por el jugador en el maletín personal y estar debidamente marcado con el nombre del jugador y posicionado a dos metros de separación entre uno y otro. La botella no debe ser manipulada en ningún momento por otra persona diferente al jugador.

Una vez finalicen los trabajos de entrenamiento, los jugadores deberán realizar un aseo de sus manos en sitios habilitados para esto y, posteriormente, partir hacia sus casas en sus vehículos particulares o el bus del club, ya que el vestuario no estará habilitado.

Las prácticas de bajo riesgo finalizarán el 19 de agosto, de manera que del 20 a 27 de este mes se concentrará el equipo y se llevarán a cabo las prácticas normales para tener todo listo y volver a competir.

El club realizará jornadas de socialización para que todas las personas que hacen parte de este cumplan con los protocolos y se cuiden tanto en los entrenamientos, como en las oficinas y en casa.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole