miércoles, febrero 28, 2024

La clínica Los Rosales es la que más pacientes por Covid ha atendido en Risaralda

Compartir

El reto que ha tenido que asumir la clínica pereirana no ha sido nada fácil desde que se empezaron a confirmar los primeros casos de Covid-19 en el departamento. Sin embargo, el equipo médico ha sabido responder aun cuando tuvieron que atender un brote de contagio dentro de su personal.

En estos meses Los Rosales ha atendido cerca de 130 pacientes positivos para Coronavirus, lo que convierte a la clínica en el centro asistencial que más personas contagiadas ha recibido en el Risaralda, de ellas, 8 murieron.

CAPACIDAD DE CAMAS UCI

La clínica Los Rosales tiene disponibles dos zonas de cuidados intensivos, una para pacientes que llegan por otras afectaciones de salud que tiene una ocupación que ronda entre el 80% y el 90% y una zona UCI para pacientes Covid donde a la fecha la ocupación alcanza un 20%.

Frente a la capacidad de atención, la clínica ha dado un parte de tranquilidad asegurando que están preparados si fuera necesario con la expansión de la UCI respiratoria hasta en 15 camas adicionales, para llegar a un total de 35 y atender a los pacientes positivos para COVID -19 que requieran máxima atención.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole