viernes, febrero 23, 2024

Disminuyeron los homicidios, hurtos y lesiones en Pereira durante los primeros seis meses del año

Compartir

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Pereira entregó su balance del primer semestre del año, en el cual se destaca la reducción de homicidios, lesiones y hurtos en sus diferentes modalidades en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia.

En materia de homicidios, la Policía informó que en los primeros seis meses de este 2020 se registró una reducción del 29% en comparación con el año 2019, cuando se registraron 24 muertes violentas más.

Por otro lado, en el tema de lesiones personales, se registraron 334 casos menos, lo que representa una reducción del 41%.

En cuanto a hurtos, la Policía asegura que continúa siendo uno de los delitos que más afecta a los ciudadanos, sin embargo, en el primer semestre del año se logró una reducción del hurto a personas en un 33%, hurto a comercio del 38%, hurto a residencia del 27%, hurto a motocicletas del 66% y hurto a vehículos del 29%.

En este primer semestre del año se han impuesto 28.782 comparendos en el Área Metropolitana de Pereira por incumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Las tres causas más recurrentes de estas sanciones son:

-(Art. 35, numeral 2) “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía”.
-(Art. 140, numeral 8) “Portar sustancias prohibidas en espacio público”.
-(Art.27, numeral 6) “Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público”.

Por último, la Policía informó los siguientes resultados que obtuvo en este primer semestre en materia operacional:

  • 1.229 capturas por diferentes delitos 
  • 36 capturas por homicidio 
  • 33 motos recuperadas 
  • 26 vehículos recuperados 
  • 116 armas de fuego incautadas 
  • 3.7 toneladas de estupefacientes incautados
spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole