sábado, junio 22, 2024

Así será el nuevo pago de subsidios de Familias y Jóvenes en Acción desde el 30 de junio

Compartir

Será la tercera fase de pagos desde el inicio de la emergencia del COVID-19  decretada por el gobierno nacional para atender las demandas sociales, cerca de 3 millones de familias en el país recibirán el beneficio.

Las jornadas iniciarán de manera escalonada a partir del martes 30 de junio para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

Es importante tener en cuenta que para reclamar los incentivos, los participantes deben esperar la notificación vía mensaje de texto o correo electrónico y atender  las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio.

Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social, informó que Familias en Acción iniciará de manera gradual el pago que incluye: el giro extraordinario autorizado por el presidente Iván Duque a 2.643.685 hogares, y el giro ordinario que será para 744.766 de estos hogares por concepto de cumplimientos automáticos para los niños menores de 6 años (incentivo de salud) y cumplimientos automáticos a niños matriculados en colegios calendario B (incentivo de educación). La inversión asciende a los 544.000 millones de pesos.

¿DÓNDE PODRÁ RECLAMAR SU PAGO Y CÓMO CONSULTAR LA FECHA?

El pago se realizará a través de los operadores: SuRed que atenderá las familias de Arauca, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander; y Davivienda, que atenderá a las familias de los 27 departamentos restantes y Bogotá D.C.

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Las familias de los departamentos que son atendidos por Davivienda recibirán un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago. También podrán consultar en la página www.daviplata.com.

Optimized by Optimole