domingo, abril 14, 2024

Colombia superó la barrera de los 3 mil muertos y 90 mil contagios por COVID-19

Compartir

El país aparece quinto en un ranking de contagios en América Latina.

Con los resultados entregados este domingo por el Ministerio de Salud, se ratifica que Colombia se encuentra en una etapa de crecimiento sostenido que ha acelerado notoriamente las cifras que deja la pandemia en el territorio nacional.

Según los más recientes datos, en las últimas 24 horas 3.178 personas contrajeron el virus para un total de 91.769 contagios. Entre tanto la cifra de muertes a causa de la pandemia mantiene un comportamiento que inquieta a la ciudadanía y al gobierno y que supera el centenar de muertes diariamente.

Hay departamentos y ciudades en los que se concentra la mayoría de casos, Bogotá sin duda es una de esas. A corte del domingo 28 de junio, la capital colombiana registra 27.927 contagios, el departamento del Atlántico  22. 049 y el Valle del Cauca 9.468. En todos los casos con tendencia a crecer en las siguientes semanas.

Este dramático crecimiento de las cifras del COVID-19 en Colombia contrasta con el relajamiento de las medidas preventivas y la reactivación de diferentes sectores económicos lo que exponencialmente supone un mayor riesgo.

EL COVID – 19 EN RISARALDA

Entre tanto en Risaralda también hay un comportamiento sostenido en el contagio de personas. Los días en que el departamento logró mantener la cifra de pacientes COVID  estática es cosa del pasado y ahora es ya predecible que diariamente la Secretaría de Salud departamental reporte nuevos casos. Por supuesto y  por fortuna, lejos aún de los dramáticos reportes anteriormente mencionados. A la fecha, Risaralda tiene 511 casos históricos y de ellos 240 activos.

Optimized by Optimole