domingo, abril 14, 2024

No habrá pico y placa en Pereira hasta el 31 de mayo

Compartir

Este fin de semana, la administración municipal informó que extendió la medida y no habrá restricción de pico y placa en Pereira hasta el 31 de mayo, tal como quedó establecido en el Decreto N° 596 de mayo 24 de 2020.

ARTÍCULO OCTAVO: Durante la vigencia del presente Decreto, esto es, a partir de las cero horas (00:00) del día 25 de mayo de 2020, hasta las cero horas (00:00) del día 31 de mayo de 2020, no se aplicará la restricción establecida en la modalidad de pico y placa para los vehículos de servicio particular, servicio público y motos en todo el municipio de Pereira.

Al mantenerse la determinación, “se puede transitar libremente por las calles de la ciudad, sin la medida restrictiva del Pico y Placa”. Sin embargo, las autoridades aclaran que es importante salir responsablemente a la calle y no hacerlo a pasear, pues el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional continúa hasta el 31 de mayo.

De igual forma, Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, recordó a los ciudadanos que las excepciones para salir hasta el 31 de mayo son para mercar, realizar vueltas bancarias, notariales y/o comprar medicamentos cualquier día de la semana”.

Optimized by Optimole