viernes, febrero 23, 2024

19 años de cárcel para mujer que planeó el asesinato de su expareja en Pereira

Compartir

Una mujer, identificada como Mónica Yesenia Londoño Holguín, fue sentenciada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pereira a 19 años y dos meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio de su ex compañero sentimental, Alexánder Aguilar González.

Según la Fiscalía, en el marco de la investigación se estableció que la mujer planeó el crimen perpetrado el 25 de julio de 2019 en el sector Puente Blanco del corregimiento Puerto Caldas, en Pereira.

La mujer habría invitado a salir la víctima, patrullero de la Policía de Dosquebradas, en su día de descanso, y al lugar en mención llegó Jhonier Fabián Ocampo Marín, quien se encuentra detenido y en etapa de acusación. Al parecer, este último fue quien le propinó varios disparos con arma de fuego al uniformado. Luego, el presunto autor material salió huyendo en una moto, tal como lo habría coordinado con la hoy sentenciada.

Londoño Holguín, declarada responsable por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, inicialmente fue procesada en calidad de determinadora, pero tras el preacuerdo celebrado con la Fiscalía el pasado 5 de febrero, consiguió que se le degradara tal condición a la de cómplice por aceptar los cargos.

La mujer se encuentra privada de la libertad en centro carcelario desde septiembre de 2019, cuando fue capturada.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole