jueves, abril 18, 2024

Incautan guadua adquirida de manera ilegal en La Virginia y Pereira

Compartir

Gracias a denuncias ambientales presentadas por ciudadanos, la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER, con apoyo de las autoridades, incautaron 410 guaduas que fueron adquiridas en Pereira y La Virginia sin contar con permiso o autorización de los propietarios de los predios, ni de la corporación ambiental del departamento. Por este delito fueron capturadas cuatro personas en flagrancia.

Desde el #GobiernoDeLaCiudad estamos comprometidos con la reactivación económica de #Pereira, por eso nuestras visitas de revisión son totalmente #Gratis. ¡No se deje engañar!

“En el Caso de la vereda El Aguacate en La Virginia, el operativo se realizó contando con el apoyo de integrantes del Batallón San Mateo, miembros de los Carabineros y Guías Caninos, encontrando en un predio privado aproximadamente 240 guaduas (24 M3), donde se afectó la zona forestal protectora de la Quebrada Mina Rica”, aseguró el Subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER, Dany Joan Osorio López.

“Con respecto a la incautación en la Vereda Mundo Nuevo en Pereira, se prestó el apoyo y acompañamiento a integrantes de la Subestación de Policía de Mundo Nuevo, donde se incautaron aproximadamente 170 guaduas (17 M3), evitando una afectación mayor a los guaduales y por supuesto a la fauna silvestre que en ellos habita”, añadió Osorio López.

La guadua incautada tiene un valor comercial aproximado de 6 millones 500 mil pesos, la cual será trasladada al Centro de Atención y Valoración de Flora (CAVF) de La Virginia, donde en caso de no demostrar la legalidad para la obtención de la mismo, procederá a ser decomisada para posterior donación mediante Convenio a Municipios, ONGs, Centros Penitenciarios, Fuerza Pública, entre otros, para que la utilicen de acuerdo a las necesidades de los risaraldenses.

Optimized by Optimole