viernes, febrero 23, 2024

Risaralda no registra nuevos casos de coronavirus y se mantiene en 236

Compartir

Este viernes 15 de mayo, el Ministerio anunció 606 casos nuevos de coronavirus en Colombia y 21 fallecidos. Así, las cifras totales son de 14.216 casos de COVID-19 y 546 muertes.

Afortunadamnete, Risaralda no sumó casos nuevos este viernes y mantiene un total de 236 casos, 165 de ellos en Pereira, 66 en Dosquebradas, 3 en Santa Rosa y 2 en La Virginia.

La Secretaría de Salud departamental aseguró que de este acumulado de 236 casos, 164 ya están recuperados y los positivos activos son solo 64.

Además, este jueves se registró otra noticia positiva para el departamento desde Santa Rosa de Cabal, donde las autoridades sanitarias informaron que los tres casos de coronavirus registrados en el municipio ya estaban recuperados. De esta manera, Santa Rosa se declaró libre del COVID-19 y ya estudia la posibilidad de reactivar su economía.

“Todos se encuentran en aislamiento domiciliario, ningún paciente COVID positivo activo se encuentra hospitalizado. El total de muestras procesadas a la fecha para el departamento de Risaralda es de 5.598”, aseguró Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole