viernes, marzo 1, 2024

Taxistas anuncian que se irían a paro por regreso de Uber

Compartir

Este viernes, Uber anunció su regreso con una nueva modalidad que se llama “Essential”, la cual consiste en ofrecer el alquiler de vehículos a quienes estén laborando en los sectores autorizados por el Gobierno Nacional.

La noticia no cayó para nada bien en el gremio de taxistas que rechazó el anuncio de la compañía estadounidense. Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas señaló que acudirán a protestas para ver si el Gobierno escucha su petición de calificar como ilegal la forma de transporte que ofrece Uber durante el aislamiento que vive el país.

#SectorConstrucción | El #GobiernoDeLaCiudad hizo una reducción del impuesto a la delineación urbana para el sector de la construcción, aplicando en los estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 una disminución entre un 30% y un 70% durante la vigencia 2020; la medida va a permitir que tras las consecuencias causadas por la pandemia de Covid-19, este sector tenga una pronta recuperación económica.

“Protestaron los venezolanos para que les den comida y les dieron, salieron todos lo que sacaron trapos rojos a las calles y ya les llevaron mercados. Entonces, desde aquí invito a todo el gremio de taxistas en todo el territorio nacional a que salgamos a las calles próximamente para exigirle al Estado que haga cumplir el ordenamiento legal y jurídico en Colombia”, aseguró Ospina en entrevista con Blu Radio.

Uber es la primera aplicación de transporte en el país que se atreve a ofrecer sus servicios en esta época de pandemia. Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole