viernes, marzo 1, 2024

Habrá reducción de impuestos entre un 30 % y 70 % para el sector de la construcción en Pereira

Compartir

La Alcaldía de Pereira anunció este viernes la reducción del impuesto a la delineación urbana para el sector de la construcción, aplicando en los estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 una disminución entre un 30% y un 70% durante la vigencia 2020. La medida va a permitir que tras las consecuencias causadas por la pandemia de la Covid-19, este sector tenga una pronta recuperación económica.

Después de estar en pausa casi un mes, el sector de la construcción pudo iniciar sus labores gracias a la autorización otorgada por el Gobierno Nacional anunciada mediante el Decreto 593 del 24 de abril de 2020, donde se permite que las obras civiles, edificaciones y la ejecución de obras de infraestructura se reactiven con la condición de aplicar todo el protocolo de bioseguridad solicitado por el Ministerio de Salud.

En apoyo a este sector, la Secretaria de Hacienda, Dora Patricia Ospina, cuenta que “ya se encuentra aprobado el decreto que hace descuento a las tarifas de delineación urbana, comúnmente conocido como el impuesto a la construcción, por el cual se reduce temporalmente la tarifa, quedando la reducción así: estratos 1 y 2 con reducción del 70%, estratos 3 y 4 con el 50%, estratos 5 y 6 el 30%”.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole