miércoles, febrero 28, 2024

640 computadores fueron entregados en Dosquebradas para que estudiantes de cinco colegios

Compartir

A través de la campaña ‘Computadores para educar’ del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Dosquebradas, adquirió 640 computadores portátiles nuevos que se suman a los cerca de 4.000 dispositivos electrónicos que ya han sido suministrados a las instituciones educativas de la ciudad para cubrir las necesidades de los estudiantes que ven clases desde casa.

“Estos computadores llegan en un momento muy preciso. Se agilizó su entrega para que lleguen a mitigar en parte el problema que tienen los estudiantes para estudiar en la casa”, precisó el secretario de Educación, Celso Omar Parra.

Parra recordó que “el mayor problema que tenemos en Dosquebradas es que el 43% de los estudiantes no tiene conectividad; esto obviamente nos va a ayudar mucho” y explicó que estos ordenadores van dirigidos a cinco colegios de la ciudad que cuentan con el área de conocimiento en tecnologías dentro de sus programas.

Por su parte, Gabriel Antonio Escobar, rector del Colegio Popular Diocesano, una de las instituciones beneficiadas, expresó que “nosotros estamos muy complacidos con las gestiones que la Secretaría de Educación de Dosquebradas realizó a través del Ministerio” y afirmó que “vamos a recibir un número muy significativo de 147 computadores para ponerlos al servicio del estudiante en esta pandemia”.

Dato de Interés
Las personas que quieran donar equipos nuevos o en buen estado para los estudiantes del municipio que no cuentan con este recurso, pueden acercarse a la Secretaría de Educación, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal – CAM o en la Cámara de Comercio de Dosquebradas en la calle 34 N.14-39, barrio Buenos Aires.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole