lunes, febrero 26, 2024

Gobernador de Caldas entuteló a las EPS para que le paguen a los hospitales, las deudas superan los $194 mil millones

Compartir

Después tratar por varios medios para que las Empresas Promotoras de Salud, EPS, que tienen operaciones en Caldas le pagaran a la red pública de hospitales y al no recibir respuesta alguna, el Gobernador Luis Carlos Velázquez decidió en tutelar a estas entidades como método de presión para aliviar las dificultades de los hospitales por la falta de pagos.

Las EPS demandadas fueron: Asmet Salud, Cafésalud, Medimás, Salud Vida, Movilidad EPS, Pliq-Eps, Nueva EPS, Coomeva, Servicio Occidental de Salud, Salud Total, Sanitas, Sura y las EPS en liquidación.

Según la Secretaría de Salud de Caldas las EPS le adeudan a los hospitales del departamento más de $194 mil millones con corte al 2019.

La tutela encabezada por el mandatario va respaldada con las firmas de los 27 alcaldes de Caldas, la Procuraduría Regional, La Defensoría del Pueblo y los gerentes de toda la red de hospitales del departamento.

En cuanto al Eje Cafetero las deudas de las EPS con las clínicas y hospitales ascienden a cerca de $550 mil millones de pesos.

Caldas $194 mil millones

Risaralda $191 mil millones

Quindío $161 mil millones.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole