domingo, marzo 3, 2024

Estos son los nuevos horarios y condiciones para hacer ejercicio al aire libre en Dosquebradas

Compartir

La Alcaldía de Dosquebradas decidió cambiar los horarios estipulados el pasado 27 de abril para regular la realización de actividad física en el municipio, donde los hombres podían hacer ejercitarse en la mañana y las mujeres en la tarde. Sin embargo, aún se requiere que las personas usen tapabocas y lleven consigo sus documentos de identificación.

Ahora, la nueva norma estipula que todas las personas mayores de 18 y menores de 60 años de edad podrán hacer actividad física, individualmente, solo entre las 5:00 a.m. y las 7:00 a.m. Este horario también aplica para la unidades o conjuntos residenciales de la ciudad.

La actividad deportiva al aire libre no podrá ser ejecutada a una distancia superior a un (1) kilómetro del hogar, preferiblemente se recomienda el uso del parque más cercano al lugar de residencia.

“Supimos escuchar y cambiamos el decreto de 5:00 a 7:00 a.m.  como lo dice el Gobierno Nacional, pero no es que puedan hacer deporte las dos horas, no; lo dejamos abierto durante las dos horas pero solo se permite una hora por ciudadano guardando el distanciamiento y respetando el pico y cédula que le corresponde a cada ciudadano”, explicó el alcalde Diego Ramos.

Quienes deseen montar bicicleta deben tener en cuenta que deberán usar tapabocas, guantes y proceder con el respectivo lavado y desinfección del vehículo de tracción humana. Igualmente, se permite hacerlo en los sectores rurales y sin restricción de horario.

Cabe resaltar que no se autoriza el desplazamiento de personas en vehículos automotores desde la residencia hasta el sitio donde se va a desarrollar la actividad física y el ejercicio.

spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img
Optimized by Optimole