Autoridades en Pereira advierten sobre falsificación de documentos oficiales

0
154

Las autoridades encontraron un presunto caso de falsedad en documento público en el conjunto residencial Paseo de la Castellana, por lo cual hicieron un llamado a la comunidad pereirana para que, ante cualquier requerimiento, acudan a las fuentes oficiales, pues en ocasiones cuando se genera algún tipo de intermediación, la comunidad puede salir perjudicada por el actuar de algunos malintencionados.

En esta oportunidad, el caso que aún es materia de investigación por parte de las autoridades locales, se presentó en medio de una mudanza. Uno de los empleados de la empresa encargada de realizar la logística del transporte terrestre, presentó un documento en el que se autorizaba el procedimiento.

Cuando a través de una llamada telefónica, las personas encargadas de la seguridad del conjunto residencial quisieron validar la legalidad de la documentación suministrada, se pudo
verificar que el documento estaba falsificado.

Ante la situación presentada, integrantes de la Inspección 10 Municipal de la Policía acudieron a corroborar la información, hallando que el documento original se encontraba adulterado.

Las autoridades ya iniciaron un procedimiento investigativo, pues la persona responsable se puede enfrentar al delito denominado como “Falsedad material en documento público”, el cual acarrearía da 4 a 9 años de prisión, y si se considera como grave, la pena podría oscilar entre 6 y 12 años.

Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad recordó a los ciudadanos que recurriendo a los diversos canales oficiales habilitados por los entes territoriales puede evite el accionar de aquellos que se aprovechan constantemente de la necesidad y las buenas intenciones de las personas.

Recuerde que por directrices del Gobierno Nacional se dispuso que los trasteos o mudanzas hacen parte de las excepciones que giran alrededor del servicio público de transporte de carga y pueden hacerse dentro del Aislamiento Preventivo y Obligatorio, siempre y cuando se gestionen a través de empresas legalmente habilitadas para prestar ese servicio.

adesnce